viernes, 20 de abril de 2012

U latina cambia cara virtual
Cambio genera problemas con el ingreso al sistema.
Confusión entre profesores y estudiantes con la incorporación al nuevo sistema.
La sede de san pedro y las regionales contaban con un mismo central core el cual era diferente al de la sede de Heredia, que mantuvo el mismo que tenía cuando su nombre era universidad interamericana.
Para el primer cuatrimestre del 2012, la universidad promete traer una mejor y renovada plataforma de servicios online el cual es el 3.0
Las ventajas que se mencionan son: las mejoras en el correo electrónico el cual pertenecerá a Microsoft web que contiene la facilidad de office digital (Da la opción de editar documentos office sin necesidad de tener el software instalado en la computadora).
Otra de las facilidades seria el chat similar al MSN, sky drive con 25gb de almacenamiento y más capacidad para subir documentos.
El cambio a la nueva plataforma ha traído consecuencias no muy positivas, algunos de sus problemas son: Que los estudiantes creen que pueden ingresar con el antiguo nombre de usuario y contraseña, sin embargo el nuevo sitio online requiere una inscripción con e l número de cedula y otros datos el cual le proveerá un nuevo usuario y contraseña.
Otro de los problemas que se dan son problemas a la hora de subir y bajar documentos del aula virtual esto porque se suben al folder equivocado por falta de información acerca de este nuevo sitio.
Aunque el nuevo sitio no está funcionando al 100% los estudiantes que tiene problemas para ingresar, pueden hacerlo mediante la antigua página web, con el URL: www.campus.uinteramericana.edu utilizando el nombre de usuario y contraseña anteriores, sin olvidar que este espacio virtual se inhabilitara el próximo 10 de febrero.
El departamento de informática nos comunicó que se estarán dando campañas web y una campaña física para brindar más información con actividades para la incorporación de los estudiantes y profesores a la nueva plataforma de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario