viernes, 16 de diciembre de 2011

Crisis

                                CRISIS


          Características de una Crisis Informativa

Desconcierto: Impedir que la sensación de aturdimiento informativo evolucione.
 Brevedad
Concisión.

                                      FASES
Preliminar.
  Aguda.
 Crónica.
  Recuperación o fin de la crisis.
                                        Efectos
 Nerviosismo.
Desorganización

           Estrategias posibles ante una situación de crisis
Abonado ausente: Ni sabe, ni contesta.
 No he sido yo: Consiste en buscar siempre sobre alguien en quien descargar la culpa.
 Rendición condicionada: Se reconoce públicamente la culpa y se arbitran las medidas oportunas.
Amalgama: Se globaliza el problema

                  Las Claves de la Comunicación en Crisis
  Credibilidad.
Pro actividad
Rapidez en la respuesta.
Transparencia.
 Accesibilidad.

           Qué hacer ante una situación de crisis?
  Actualizar la información (recopilar los hechos rápidamente).
Hablar solo de datos confirmados.
Ser conciso.
Recordar siempre que no estamos ante un docudrama, sino ante algo que puede devenir en tragedia


                      Qué no hacer ante una situación de crisis?
Mentir.
Exagerar o subestimar
Derrumbarse
Dar exclusivas.
Buscar culpables

No hay comentarios:

Publicar un comentario