viernes, 16 de diciembre de 2011

teoria

                         La conferencia de prensa

Una conferencia de prensa es más que una entrevista colectiva a un personaje: es una lucha directa, cuerpo a cuerpo, codo a codo, entre los reporteros por la mejor información, para luego ofrecerla desde sus respectivos medios.

La finalidad de la Conferencia de Prensa es ofrecer, en igualdad de condiciones a todos los medios de comunicación, una determinada noticia de gran impacto, de tal manera que esta llegue a todos los públicos posibles.

                                    Antes de una conferencia

·                               Confirmar participación de medios
·                     Reunirse con el cliente, repasar los mensajes claves, logística y medios asistentes
·                     Elaborar los “dossier de prensa” (serie de documentos que contiene información importante)

                          Durante una conferencia

·                            Colocar agua en la mesa principal
·                     Colocar identificaciones de nombres en la mesa principal
·                     Recibir cordialmente  las personal
·                     Verificar la asistencia
·                     Tomar fotografías 

                    Después de una conferencia
      
·                              Hacer las relaciones publicas con el cliente
·                     Enviar nota de prensa electrónica a la prensa y a la que falto
·                     Enviar una o dos fotos a la prensa
·                     Monitorear publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario